ÁREA DE CIENCIA Y TÉCNICA

La Investigación científica del Museo y la Fundación:

Para la Fundación Patagónica de Ciencias Naturales (FPCN) y el Museo Patagónico de Ciencias Naturales “Juan Carlos Salgado” (MPCN), la investigación científica es el corazón de nuestra misión. Nuestro equipo de investigadores está comprometido con la exploración, comprensión y preservación de la diversidad biológica, Paleontologica y geológica de la Patagonia. A través de una amplia gama de disciplinas, nuestra investigación busca abordar preguntas fundamentales sobre la naturaleza y el mundo que habitamos.

Nuestra labor investigativa se extiende desde la investigación básica hasta la aplicada, con el objetivo de generar conocimiento que contribuya a la conservación de los ecosistemas, la comprensión de la evolución de la vida en la Tierra y la resolución de desafíos ambientales contemporáneos.

Colaboramos estrechamente con instituciones académicas, organizaciones gubernamentales y comunidades locales para llevar a cabo investigaciones que sean relevantes, rigurosas y socialmente responsables. Nuestro compromiso con la excelencia científica se refleja en cada proyecto que emprendemos, desde la excavación de fósiles hasta el monitoreo de poblaciones de especies en peligro de extinción.

Además de nuestra labor de campo y laboratorio, también fomentamos la divulgación de la ciencia y la educación pública, compartiendo los resultados de nuestras investigaciones a través de exposiciones permanentes y temporarias, publicaciones científicas, de divulgación y programas educativos para todas las edades.

Creemos en el poder transformador de la investigación científica para comprender, apreciar y proteger el mundo natural (“No se puede proteger aquello que no se conoce”).

Pero necesitamos apoyo, te invitamos a explorar nuestras investigaciones y unirte a nosotros en nuestro viaje de descubrimiento y aprendizaje continuo en la historia natural de la Patagonia.

Apoyo a la Actividad Científica en la Región

La FPCN y MPCN tienen como una de sus principales preocupaciones brindar apoyo continuo a los diversos grupos de investigación que se dedican a temas relacionados con las ciencias naturales en la provincia de Río Negro y en toda la región de la Patagonia.

Cada año, recibimos a diversos equipos científicos y técnicos de instituciones colaboradoras, quienes utilizan el MPCN como base de operaciones logísticas para facilitar sus trabajos de campo. Estamos comprometidos en proporcionar el apoyo necesario para que estos equipos puedan llevar a cabo sus investigaciones de manera efectiva y exitosa.

Nuestra misión es servir como un centro de apoyo y colaboración para la comunidad científica, contribuyendo así al avance del conocimiento y la conservación de la rica biodiversidad de la región patagónica.